dimecres, 28 d’octubre de 2015

XII Mostra de Cinema Espiritual de Catalunya


Una muestra de cine espiritual muy recomendable. Puedes ver las películas seleccionadas para esta edición, así como las fechas de proyección a un precio muy asequible en este enlace:

http://governacio.gencat.cat/ca/detalls/Noticia/Mostra-de-Cinema-Espiritual-de-Catalunya

diumenge, 25 d’octubre de 2015

Eucaristía en el día de la Familia


Este domingo, 25 de octubre, hemos celebrado en nuestro colegio el día de la Familia. Desde las 9 de la mañana hasta pasadas las 17 h., ha habido diferentes actividades, juegos para los más peques... una fiesta por todo lo alto. El comedor completo. Muchas familias, alumnos, antiguos alumnos, personal del centro, profes, voluntarios, asociación de padres y madres... Al final, el tiempo también ha acompañado, pues amenazaba la lluvia.

A las 12.30 hemos celebrado la eucaristía en la capilla, con representación de miembros de toda la comunidad educativa, desde los de infantil hasta sus abuelos. Hemos recordado una vez más la labor que se realiza en Llar Trobada, a través de las palabras de Maribel Lorenzo, educadora en dicho centro con el que tan generosamente colabora nuestra comunidad educativa en esta jornada y a lo largo de todo el año. Hoy precisamente se ha culminado en Roma el Sínodo sobre la Familia. Pues ahora a seguir viviendo y cuidando a los nuestros como la Familia de Nazaret, que podemos ver en esta maqueta auténtica de Gaudí que guardamos como un tesoro en la iglesia del cole.

dimecres, 21 d’octubre de 2015

Con el Santo Padre


El martes, nuestro Superior General, Javier Álvarez-Ossorio ss.cc., que participa estos días en el Sínodo de la Familia tuvo un encuentro muy especial. Se dio un paseo con Francisco (desde Santa Marta hasta la sala Pablo VI); coincidieron al llegar él allí y salir el Santo Padre de su casa. Seis minutillos los dos solos charlando, sin duda, muy interesantes. Los periodistas que cubren las sesiones sinodales captaron estas fotos.



dissabte, 17 d’octubre de 2015

Tiritas



Como en tantas ocasiones, los niños nos enseñan y despiertan la sensibilidad hacia los que sufren. En poco más de dos minutos, se nos hace también una invitación con ocasión del DOMUND a poner "tiritas" para sanar el mundo en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=23KptFCMzTM

dimarts, 13 d’octubre de 2015

Excelente corto sobre el DOMUND


"Como lluvia fina sobre la tierra" es el corto que Obras Misionales Pontificias ha editado con motivo del DOMUND. La historia de Paco, un taxista de Guayaquil (Ecuador), sirve de hilo conductor a varias historias de misioneros que atienden a personas en las más diversas situaciones. Está muy bien y es muy recomendable. Dura solo un cuarto de hora y da juego para el diálogo posterior.

He aquí el enlace al vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=YuqZcRDGxMU

Enlace al guión pedagógico:

http://www.omp.es/OMP/multimedia/guiones/domund2015.pdf

dissabte, 10 d’octubre de 2015

Sugerente aportación del Superior General de los SSCC en el Sínodo



El padre Javier Álvarez-Ossorio ss.cc., Superior General de los Sagrados Corazones, que nos visitó en enero pasado, está participando este mes de octubre en Roma, en el Sínodo de la Familia.

El viernes, 9 de octubre, tuvo su intervención en el aula en asamblea general. Las intervenciones de los padres sinodales no pueden superar los tres minutos. El tema de la intervención de Javier fue sobre el uso de los textos bíblicos en el documento sinodal.

Podéis leer la intervención completa en este enlace: http://www.sscc.es/pdf/JAO%20intervencion%20Sinodo%20Familia%20.pdf

dimarts, 6 d’octubre de 2015

Inici catequesi 5è

Avui han començat la catequesi els alumnes de 5è de Primària. Estan molt contents!!

diumenge, 4 d’octubre de 2015

1r i 2n va a la capella a celebrar l'inici de curs 15-16

Com us explicàvem fa uns dies als blogs de primària i pastoral, els nens i nenes d'Infantil i Primària han anat a la capella per celebrar l'inici de curs i rebre la mascota que acompanya el lema d'aquest any.


Avui compartim amb vosaltres les fotos dels nens de 1r i 2n! Aqui les teniu!

Presentació del lema

El passat divendres, els de P3, P4 i P5 van anar a la capella per primera vegada, aquest curs.

Van escoltar un conte sobre el lema d'aquest any: "Més lluny". És l'història d'una família d'orenetes que, plegades, arriben a aconseguir més propòsits.

La mascota d'aquest any és una oreneta de peluix i que cada classe li buscarà un nom. 

Esperem que totes les orenetes juntes arribin més lluny.

"Més lluny, más lejos i far away".


dissabte, 3 d’octubre de 2015

Crónica de la convivencia de 1º de Bachillerato


Los días 1 y 2 de octubre se ha desarrollado en Can Putxet, en pleno Montseny, la convivencia de tutoría y pastoral de los tres grupos de 1º de Bachillerato. Es una nueva iniciativa, la de unir en esta convi de inicio las actividades propias de tutoría con las de pastoral. Y, además, con la novedad de que pasaríamos también la noche en el citado lugar, cosa que hace mucha ilusión a los alumnos. Junto a ellos, Núria Castera, Montse Serra, Roberto Finger, José M. Rodríguez ss.cc. y un servidor.



Tras la oración de la mañana, el jueves por la mañana estuvo marcado por las actividades deportivo-cooperativas, que ayudan a formar grupo e ir coleccionando la relación entre alumnos. Los profesores, cámara en mano, fueron inmortalizando los mejores momentos para colocarlos más adelante en aulas y pasillos del cole. Por la tarde, transcurrieron las actividades de pastoral, destinadas a valorar en qué invertimos nuestro tiempo en la familia, Dios, los necesitados, el tiempo libre y en los estudios. Salieron conclusiones realmente interesantes, que dieron pie a un mayor conocimiento entre unos y otros. Por la noche actuaciones musicales, en las que participaron los profes, gracias a la coreografía de Jacek. Y, por último, a dormir, que el día había sido muy intenso.


El viernes lo iniciamos con una oración de san Agustín en torno a formar comunidad. A continuación actividades por clase con los tutores. Y para culminar la convivencia la celebración de la eucaristía.

Hemos de destacar el buen comportamiento de los alumnos. Y me gustaría resaltar la generosidad y el buen hacer de los tutores, que han dado lo mejor de sí mismos para que todo funcione a las mil maravillas. En una escuela así da gusto estar, porque este tipo de acciones con tanta dedicación no tienen precio -afortunadamente-, porque son auténticos regalos.