dilluns, 13 de juliol de 2015

Vamos concluyendo las colonias en El Pinatar


Hoy lunes es día de preparación de coreografías para la fiesta final que tendrá lugar esta noche. También de actividades deportivas, piscina... Un ambiente excelente.


Ayer, en la eucaristía, una de las patrullas preparó esta hermosa acción de gracias, que reproducimos a continuación, y que expresa las vivencias de los acampados en estas intensas jornadas:

Querido Jesús:

Después de tantos días de campamentos nos gustaría aprovechar esta última celebración de la misa para ponerte en el centro y confiarte nuestras inquietudes.

Ayer, una amiga nos comentaba que antes de apuntarse no sabía qué esperar exactamente de estas convivencia. había oído que aquí los niños jugaban todo el día en actividades preparadas por monitores pero aún así no conseguía entender de dónde sabana unos y otros la energía para disfrutar sin parar.

Echando la vista atrás nos hemos dado cuenta de que cada día que pasaba aprendíamos algo nuevo y nos acercábamos más a Ti.

Ahora sabemos acompañar a un amigo cuando se siente mal. También trabajamos en equipo y cooperamos entre nosotros. Hemos aprendido a valorar la suerte que tenemos y a acordarnos de aquellos que no tienen las mismas oportunidades.

Gracias por los monitores y por el Padre Fernando que con tanto esfuerzo y cariño nos dedican exclusivamente estos días.

Gracias por los recuerdos inolvidables que nos llevaremos a casa cuando terminen los campamentos.

Te pedimos, Señor, que nos acompañen siempre estas experiencias y no las olvidemos nunca. Entre todos los miembros de la patrulla 1 hemos comprendido que, a pesar de no parar en todo el día y descansar poco, no se nos acaba la energía porque la recibimos de Ti a través de los demás, y por eso es importante que te llevemos siempre en el corazón.

Mañana, martes, 14 de julio, llegaremos a Barcelona entre las 16.30 y las 17 h.

Un cordial saludo a todos.


dissabte, 11 de juliol de 2015

Seguimos de colonias en El Pinatar



Nuevamente nos comunicamos con las familias y miembros de la comunidad educativa desde El Pinatar. Ayer tocó excursión por un hermoso lugar del entorno de Gualba, donde se ubica la casa de colonias en la que residimos. Pudimos disfrutar de la naturaleza, de los juegos, de la convivencia... Los mayores tuvieron una noche de dormir al aire libre en un campo deportivo. Lo cual les supo a aventura y diversión. Los de 5º y 6º se lo pasaron a lo grande con una noche de disfraces inolvidable.





En las fotos podéis ver momentos de la excursión. También de los talleres que hoy sábado estamos realizando.





Mañana, nuevamente, celebraremos la eucaristía que prepararán las diferentes patrullas.

dijous, 9 de juliol de 2015

Desde las colonias en El Pinatar


En este día 9 de julio, que celebramos a la Virgen de la Paz de Picpus, patrona de las misiones de la Congregación de los Sagrados Corazones, hemos tenido especialmente presente a la Comunidad Educativa. Hemos comenzado la oración de la mañana en torno a María. Un chaval ha comentado en la misma que la Virgen es "como nuestra sombra, nos acompaña, nos ayuda, siempre va con nosotros". Así nos sentimos en estos días, en compañía de María, que nos guarda y protege.


En los dos últimos días hemos realizado actividades de aventura y olimpiadas. Los acampados se lo han pasado de lo grande, como podréis observar por las fotos. Anoche, por ejemplo, un juego de pistas nos tuvo entretenido descubriendo por toda la finca un enigma.

Hemos de subrayar también la calidad de la comida. Hoy, por ejemplo, hemos comido unas lentejas riquísimas. Hemos felicitado al cocinero. También vamos celebrando los aniversarios de los que van cumpliendo años durante las colonias.


Mañana, nuevamente, nos vamos de excursión. Los de 1º y 2º de ESO tendrán una ruta más prolongada.


Quiero destacar en esta crónica el trabajo y la dedicación del grupo de monitores. Algunos llevan coordinando colonias desde hace 11 años, otros son nuevas incorporaciones. La sintonía con los niños, criterios pedagócicos, cuidado de la dimensión pastoral, es ciertamente para felicitarse, pues todos ellos son antiguos alumnos del Colegio.


Desde El Pinatar, recibid un saludo cordialísimo. Ayer se nubló por la tarde y bajaron levemente las temperaturas, lo cual fue un alivio. Que santa María, Nuestra Señora de la Paz, nos siga acompañando a todos en este camino de la vida.


dimarts, 7 de juliol de 2015

Colonias en El Pinatar


Desde el sábado 4 de julio estamos de colonias en una preciosa casa, en pleno Montseny. Podéis ver el lugar aquí: http://www.elpinatar.com


Cerca de 150 alumnos (de 5º de Primaria a 2º de ESO) y monitores (antiguos alumnos) del Col·legi Padre Damián SS.CC., se han dado cita para pasar unos estupendos días de convivencia que se inician y terminan con la oración. Excursiones, juegos acuáticos, deportes, concursos lúdicos e incluso un homenaje acuático con motivo de San Fermín.


Son días también muy calurosos, que estamos sobrellevando muy bien con la piscina y las actividades tan variadas.

Cada día enviamos alguna información del desarrollo del día a través del Twitter del Colegio: @PadreDamianSSCC