dissabte, 30 de maig de 2015

Despedida de Catequesis


El pasado miércoles, 27 de mayo, tuvimos la celebración de acción de gracias por el curso catequético de 5º y 6º de Primaria (Postcomunión). Hicimos la celebración de la levadura que fermenta la masa. Recordamos cuándo hemos sido levadura a lo largo del curso.

Para ello, Dolors Ferrer nos montó una auténtica panadería con todo el proceso. Cantamos, rezamos, pedimos, dimos gracias y nos reímos. El buen ambiente reinante es fácilmente captable en este simpático "selfie" de Susana Piñol.

Damos gracias al Señor por todo lo recibido y aprendido juntos. ¡Gracias especialmente a todos los catequistas que han puesto alma y corazón!

divendres, 29 de maig de 2015

Concert Solidari


                               


Us deixem amb la lletra que van cantar els alumnes de 1r ESO al Concert Solidari!

En breu us oferirem el video de l'actuació complerta!



Avui la Montserrat
ha vingut al Concert de “El Padre Damián”
amb el millor somriure 
i les sabates elegants

Però el millor de tot,
és el que ens porta a cantar-questa cançó
travessant les fronteres
i compartint-la amb tothom:


Bon dia! les nostres veus viatgen a Tondisa!
volem arribar a un altre continent
de la mà dels Sagrats Cors 
segur que els ajudarem


Bon dia! aquesta nit som aquí per Tondisa,
es tracta de deixar un petit moment
per obrir el nostre cor

i ajudar a molta gent

dijous, 28 de maig de 2015

Infantil baja a la capilla

Esta mañana, todos los niños de Educación Infantil han bajado a la capilla para hacer la ofrenda a la Virgen María. 






diumenge, 24 de maig de 2015

San Damián en la beatificación de Óscar Romero

En la homilía de la beatificación de Óscar Romero, el cardenal italiano Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, ha subrayado que, como dice el papa Francisco, “Romero pertenece a la santidad de la Iglesia americana”. Ha ido agrupando a varios santos del continente americano. Ha citado el grupo de los “Servidores de los más necesitados como Pedro Claver, Martín de Porres, Damián de Molokai y Alberto Hurtado”.

dilluns, 18 de maig de 2015

Presentació d'una novel·la molt suggerent



L’editorial Mensajero (del grup de comunicació Loyola, com Sal Terrae) acaba de publicar el meu darrer llibre, Laberintia. Es tracta d’una novel·la de misteri  que convida a l’experiència espiritual i al diàleg interreligiós. El tema de fons són els laberints, imatge de la interioritat i metàfora de la recerca de sentit. Va adreçada al públic general, encara que també la poden llegir els joves, fins i tot pot ser un recurs didàctic interdisciplinar (Religió, Història, Pastoral).


A més us informo que la presentació del llibre serà dimarts 26 de maig a les 19h a la sala Pere Casaldàliga de la llibreria Claret (C/ Roger de Llúria 5, Barcelona).
Hi intervindran:
- Ma del Mar Galcerán, professora de la Universitat Ramon Llull.
- Fernando Cordero, periodista, escriptor i expert en pastoral. 
- Enric Puig, secretari general de la Fundació Escola Cristiana de Catalunya.

Ben cordialment,

Semana Congregacional

Aquí están algunas de las fotos que se hicieron los niños y niñas de infantil con sus profesoras.








dijous, 14 de maig de 2015

La inauguración del 'Father Damien Way' en Nueva York


El lunes 11 de mayo, a las 13:30, el Hon. Geert Bourgeois, Ministro-Presidente del Gobierno de Flandes y de Su Eminencia el cardenal Timothy Michael Dolan, inauguraron la calle "Padre Damián”,  junto a la Capilla de los Sagrados Corazones de Jesús y María, en la calle 33 entre la primera y la segunda avenida en Nueva York. Después de varios discursos, la inauguración se hizo pública desvelando el rótulo oficial de la calle.
En 2009 el Padre Damián de Veuster sscc fue canonizado por el Vaticano. Era la décima persona reconocida como “santo” por la Iglesia Católica que vivió, trabajó, o murió en lo que hoy son los EE.UU. Su legado de fe, de compasión y dedicación a los más vulnerables continua siendo una inspiración para todos.
Se trataba de tener conmemorar y celebrar este legado del “sacerdote leproso”, dándole el nombre de "Father Damien Way" a una parte de la calle 33, que se extiende entre la Primera y Segunda avenida. El Hospital Bellevue, sede de la única clínica de Enfermedad de Hansen en la región del Atlántico medio, se encuentra muy cerca de esta cuadra.
Igualmente parece providencialmente apropiado el hecho de que el "Father Damien Way" forme parte del bloque en el que está la Capilla dedicada a los Sagrados Corazones, nombre de la Congregación que Damián pertenece.
Dos pacientes con enfermedad de Hansen de Kalaupapa, Clarence "Boogie" y Ivy Kahilihiwa fueron testigos de la ceremonia. Estuvieron acompañados por dos monjas franciscanas, Cheryl Wint y Alicia Damien Lau. Nuestro hermano Lane Akiona sscc, párroco de St. Augustine, en Waikiki, Honolulu, estuvo también presente en la celebración.

Vídeo de la inauguración:

http://deredactie.be/cm/vrtnieuws.english/News/1.2337137

La seducció dels valors


Artículo que aparecerá el próximo fin de semana en torno a los valores, en el semanario Catalunya Cristiana. He aquí el enlace:

http://blogs.21rs.es/kamiano/files/2015/05/Seduccio-valors.pdf

dimarts, 12 de maig de 2015

Eucaristía San Damián

El pasado viernes día 8 de mayo por la mañana, celebramos la fiesta grande del colegio: "San Damián" con una Eucaristía presidida por el P. Fernando Cordero, haciéndola coincidir con la clausura de la Semana Congregacional conjunta.
Fue una mañana muy especial en la que todos, desde los más pequeños hasta los más mayores, compartimos y disfrutamos.
La Eucaristía finalizó con un gran número de globos de colores caídos del cielo, simbolizando así los diferentes colegios de los Sagrados Corazones, unidos más que nunca.




Semana Congregacional

Este año, por primera vez, hemos celebrado la Semana Congregacional conjunta los seis colegios de los Sagrados Corazones, realizando las mismas actividades a lo largo de la semana. Somos muchos, pero todos tenemos algo en común: compartimos el mismo corazón. Así, el lema que nos ha movido ha sido "Un Solo Corazón".


Hemos descubierto que somos una GRAN FAMILIA y hemos aprendido muchas cosas de los diferentes colegios que desconocíamos.
En definitiva, ha sido una semana llena de alegría y entusiasmo que se ha ido contagiando por todo el colegio.

diumenge, 3 de maig de 2015

Entrevista al P. Jeremías

Con motivo de la semana de la Congregación, Sira Dalmau y Pol Llagostera le han hecho una entrevista al P. Jeremías. A partir del minuto 30 de nuestro 4º programa de Ràdio Pati. Previamente, podéis escuchar la entrevista de Blanca Díaz al Bisbe Taltavull:

https://soundcloud.com/radio_pati