diumenge, 30 de novembre de 2014

Comença l'Advent! (I)

El diumenge 30 de novembre, pares, mestres, catequistes i alumnes ens vam trobar per celebrar l'arribada de l'Advent. Aquesta trobada ha anat especialment adreçada als nens i nenes de 5è i 6è però, com sempre, tothom estava convidat.
Durant la primera setmana de desembre s'esdevindran petites celebracions amb tots els cursos.
Els nens han estat fent unes corones d'Advent precioses que guarniran l'escola durant les properes 4 setmanes. Recordant-nos que és temps de preparar el nostre cor per què Jesús neixi en ell.
També han rebut un material preciós per reflexionar cada día en família.
Totes les persones que formem el col·legi Padre Damian SSCC, us desitgem un feliç temps d'Advent.

Estigueu atents als blocs i al twitter! Anirem penjant fotos del nostre camí cap al Nadal! Aqui teniu les fotos de la Trobada d'Advent!



Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Create your own free slideshow

divendres, 28 de novembre de 2014

Convivencia catequesis: VIVIR


El pasado viernes, los alumnos de 1º Bachillerato fueron a VIVIR y compartir una convivencia en El Escorial junto con otros colegios de la Congregación. Fue una experiencia gratificante, ya que muchos se reencontraron con gente que habían conocido este verano en Jerez. Fue una oportunidad para VIVIR los sacramentos de la Eucaristía y del perdón. Esperamos que haya servido para acercarles más a Dios y encontrarse con Él.


dijous, 27 de novembre de 2014

Primer Programa de Ràdio Pati

Primer programa de Ràdio Pati

Programa preparat i presentat per Alèxia Pastor, Rita Martí, Fernando Cordero i Josep Dolset

Amb la música de Maite López, l'entrevista a Montse Serra que ens parlarà de la passió en la vocació docent i a Bruno Adroher que ens parlarà de les convivències PJV a Madrid, la proposta cinematogràfica: "Espacio Interior" i acabant amb la cançó d'advent dels més petits.



Podeu escoltar més cançons de Maite López en el seu canal de Youtube i a la seva pàgina web



També podeu veure el tràiler de la pel·lícula "Espacio Interior"


que es troba a XI Mostra de Cinema Espiritual (Programa)




Esperem que us agradi i us animem a aportar idees i propostes pel següent programa...


dijous, 20 de novembre de 2014

La Buena Madre

El día 23 de Noviembre se celebra el día de la Buena Madre.

Enriqueta Eymer junto con el Buen Padre fueron los fundadores de nuestra congregación de los Sagrados Corazones.

En la portería del cole, en los pasillos, en las clases... Podréis encontrar imágenes y también información de su vida.




dimecres, 19 de novembre de 2014

Video de la charla-taller de Fano


El sábado, 15 de noviembre, por la tarde, en la iglesia de los Sagrados Corazones de Barcelona ha tenido lugar una charla-taller con el dibujante Fano, acompañado por un grupo musical de su comunidad María de Nazaret de la Parroquia de la Amargura de Málaga que interpretaron varias canciones compuestas por ellos. Su intervención culminó con la eucaristía, presidida por Jeremías Cuesta ss.cc.

Cómo dibujar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, cómo hablar de Dios hoy, imágenes para la evangelización, un cuento con el diálogo de María con Gabriel,… todo ello sirvió para encender una luz de esperanza y alegría.

Entre los asistentes feligreses de la iglesia de los SS.CC., profesores, padres y alumnos y personal no docente del Col·legi P. Damián, dominicas de la enseñanza, hijas de la Caridad de S. Vicente de Paúl, de la Parroquia de Sta. Cecilia, de Badalona, Sabadell, etc. Radio Estel y Catalunya Cristiana se han hecho eco del evento. De hecho, Fano ha concedido una larga entrevista a la revista Catalunya Cristiana.
Algunos niños fueron capaces de realizar los dibus que el dibujante malagueño plasmó en una pizarra.


Para los que queráis visionar la charla-taller, podéis acceder a ella en el vídeo que está más abajo.


dimarts, 18 de novembre de 2014

Convivencia Catequesis en El Escorial

El fin de semana del 7 al 9 de noviembre diferentes grupos de catequesis de distintos colegios de los Sagrados Corazones (Madrid, Torrelavega, Miranda de Ebro y Barcelona) nos unimos por un mismo tema: rezar y comparatir nuestra fe en Dios. Estuvimos todos juntos en la casa del Escorial de la Congregación de los Sagrados Corazones.

Durante este tiempo, antiguas amistades se reencontraron y nuevas surgireron entre nosotros formando una gran convivencia. Realizamos distintas actividades relacionadas con la creencia que nos había llevado hasta allí: nuestra fe en Jesjús, creando un ambiente de gran confianza entre nosotros. 

Hicimos juegos para conocernos mejor (como el "yo nunca, nunca..."), oraciones con música para comunicarnos, pedir y dar gracias a Dios y otras actividades para reflexionar, conocernos a nosotros mismos y empatizar con las personas que sufren.

Aprendimos que necesitamos libertad para hacer lo que creemos correcto y Dios nos ofrece esa libertad pidiéndonos que le sigamos.

Esta convivencia nos ha servido para unirnos con dios y con nuevas personas que han entrado en nuestra vida y con ganas de repetir la experiencia.

Luis López-Balcells i Nacho Cruselles de 4º ESO


dilluns, 3 de novembre de 2014

Charla-Taller de Fano en la iglesia de los Sagrados Corazones (Barcelona)

El sábado, 15 de noviembre, a las 18 h., FANO dará una charla-taller en la iglesia de los Sagrados Corazones de Barcelona, ubicada en la Avda. República Argentina nº 230.

Con el título “Enciende una luz”, el dibujante malagueño nos mostrará cómo llevar luminosidad, alegría y entusiasmo a tanta gente que vive en oscuridad. Nos sugerirá cómo evangelizar a través del dibujo, de hecho cada persona es la mejor imagen de Dios. Dibujará, contará historias, dará testimonio y cantará junto con varios miembros de la comunidad María de Nazaret de Málaga a la que pertenece: Poe, Susana -su mujer- y Titina.

El objetivo es aplicar la creatividad a las catequesis, clases de religión y a nuestra vida cristiana en general. Una nueva manera de contar, de comunicar la experiencia de la fe.

Es necesario traer lápiz y papel, para dejarnos llevar por la sugerente pedagogía de FANO.


A las 20 h., culminará el acto con la celebración de la eucaristía, en la que animarán los cantos el dibujante y los miembros de su comunidad, con canciones propias.