dijous, 31 d’octubre de 2013

Cole nou, Creus noves

Fa unes setmanes els nens i nenes van estrenar unes aules noves, uns passadissos nous... un cole nou! I les creus no podien ser menys!!! El P. Nacho va repartir unes precioses creus de fusta per renovar les que teníem abans.
Els alumnes... ENCANTATS!


dimecres, 16 d’octubre de 2013

Beatificación mártires SS.CC



El 13 de octubre tuvo lugar en Tarragona la beatificación de más de 500 mártires, cinco de los cuales pertenecen a nuestra Congregación. Para ello, desde la provincia de Barcelona, con la ayuda de voluntarios y profesores del colegio, acogimos a peregrinos llegados de diferentes lugares: Torrelavega y Sevilla. Fue una experiencia muy bonita y a la vez entrañable, donde pudimos celebrar y compartir juntos la beatificación de cinco religiosos de los Sagrados Corazones que entregaron su vida por dar testimonio de su fe.

El viernes 11 por la tarde, llegaron los diferentes grupos al colegio, donde se instalaron. De ahí nos fuimos a cenar todos juntos a Pl. España y disfrutar así del encuentro.

El sábado 12 por la mañana, lo dedicamos a visitar Barcelona, recorriendo las calles del barrio gótico, visitando la Sagrada Familia y Santa María del Mar. Ya por la tarde, celebramos la Vigilia de oración en la capilla del colegio, en la que también asistieron más de 50 personas llegadas de Polonia. Fue una Vigilia en la que nos sentimos recogidos y acompañados por Dios y en la que pudimos dar gracias por la vida de estos cinco mártires. Ésta acabó con una cena en el comedor del colegio dando paso a un espectáculo de magia hecho por nuestro gran mago Dani Delos que, una vez más, nos sorprendió a todos con sus grandes trucos. A continuación, se daba el broche final con un concierto de un grupo de música dirigido por Santi del Campo, alumno del colegio.

Ya el domingo 13, se culminaba con la celebración de la beatificación de los mártires en Tarragona a la que asistimos en diferentes autocares y en la que pudimos vivir de cerca la alegría de compartir ese gran acontecimiento y lo que significa para los que pertenecemos a los Sagrados Corazones.







dimarts, 15 d’octubre de 2013

Convivencias 1º-2º ESO



Convivencia 1º-2º ESO

            La convivencia se agradece porque “rompes” con el día a día y compartes mucho con compañeros, profesores.  El inicio es siempre una oración conectada con el lema del curso, que es Segueix; rezando con una historia que nos habla de cómo el Señor nos ayuda y acompaña, aunque a veces no caigamos en la cuenta de ello. Después hay un tiempo para pensar y compartir, que ha sido este curso sobre las ocasiones en que hemos ayudado y hemos sido ayudados por otros. Y una parte más dinámica, que son juegos, pruebas, grandes frases como “mi corazón palpita como una patata frita”. En el tiempo libre hemos culminado un día muy bueno que ha hecho que volvamos conociéndonos mejor y haciendo de 1º y 2º ESO un grupo más unido. Gracias a los tutores por esta grandísima labor.

 



dijous, 10 d’octubre de 2013

Els amics de Jesús

Aquest matí, els més petits del cole han anat a la capella perquè el Padre Nacho ens ha explicat qui van ser els Màrtirs de la Congregació dels Sagrats Cors.



dijous, 3 d’octubre de 2013

Lema y Convocatoria

Todos los años comenzamos con el lema que va a acompañarnos a lo largo de todo el curso, junto con una convocatoria a las actividades de pastoral, principalmente a Catequesis. Este curso el lema escogido es Sigue/Segueix/Keep Going.

Unas hormigas para infantil primaria que se dirigen a la capilla, a Dios.
Y unas huellas en el caso de Secundaria y Bachillerato acompañada de un cayado para recorrer este que iniciamos, es lo que tenemos como símbolos que nos llevarán a diferentes reflexiones y dinámicas de pastoral que realizaremos este curso.

Esperemos que todo el mundo pueda hacerse partícipe de esta invitación a seguir al Señor, a recorrer el camino es una manera especial…

dimecres, 2 d’octubre de 2013

Bendición de la Capilla

     Construir sobre roca o arena es el texto bíblico con el que rezamos en la bendición e inauguración de la capilla nueva del Colegio. El fundamento de nuestro Colegio, está en Cristo. Y el sentido último es que todos los que por un motivo u otro pasemos por aquí, lleguemos descubrir al Señor, encontrarnos con Él, escucharle, iniciar y cuidar nuestra fe. 

    Pudimos participar de esta celebración gran parte de la Comunidad Educativa, tomando conciencia de tantas personas que pisarán este sitio sagrado del cole, presidido por la Sagrada Familia. Os dejaremos también una breve explicación de una de las obras de arte que la que podemos disfrutar en esta nueva capilla.