divendres, 31 de maig de 2013

OFRENA FLORAL D'INFANTIL

Avui, últim dia del mes de Maig, els nens i nenes d'Infantil hem anat a la capella a fer una ofrena floral a la Verge Maria.

dilluns, 20 de maig de 2013

TROBADA PASTORAL D'INFANTIL


El divendres 10 de maig, els pares i mares d'Infantil van "fer de mestres" preparant activitats relacionades amb la solidaritat (P-3), amb la figura del Padre Damián (P-4) i amb el Concert Solidari(P-5). Moltes gràcies families!!!













dilluns, 13 de maig de 2013

Día del Padre Damián


 Uno de los días más importante para la Congregación y el más significativo para el Col·legi es el día del Padre Damián. Comenzamos el día con la multitudinaria eucaristía, en esta ocasión en el polideportivo. Precedida con símbolos significativos este curso, que son la señal de tráfico y nuestro ya conocido camaleón Pascal, que nos recuerda el lema "Tu pots canviar". Y continuamos con actividades deportivas, diversos juegos y una merienda solidaria, para culminar una jornada que nos recuerda a aquél santo que no sabía lo que era vivir para sí mismo y que se desvivió por aquellos pobres rechazados por todos. ¡Que el P. Damián siga inspirando el espíritu de nuestro Colegio, que no se entiende a sí mismo, sino es entregándose a los demás y educando para un mundo más justo.

  P. Nacho

Semana de la Congregación


 Iniciando la Campaña de Tondisa Ebale, hemos celebrado también la Semana de la Congregación. Para ello han venido 4 hermanos religiosos de los Sagrados Corazones de diferentes puntos de España: Marco desde Salamanca, Pablo Márquez desde Sevilla, Fernando Bueno desde Madrid y Paco Egea desde Málaga. Han estado dando su testimonio vocacional por todas las clases desde P3 hasta 1º Bachillerato, intentando contestar a la pregunta: ¿Cómo te llamó Dios? Agradecemos su trabajo y esfuerzo por hacerse presente en Barcelona y abrir sus vidas a los alumnos y profes del Cole.

   Nacho

Semana de la Congregación y Tondisa Ebale


     El mes de mayo siempre es especialmente intenso. Después de la buena experiencia en las celebraciones de las primeras comuniones, hemos iniciado la Campaña de Tondisa Ebale como siempre, con una participación y colaboración buenísima por parte de todos. Se han hecho carteles para decorar el cole, los niños de primaria han dibujado sobres para la recaudación de dinero para todo el Colegio, se está trabajando un vídeo de Tondisa por las clases y todo ello sumado al Concierto Solidario.

  Una vez más, aprovecho desde el blog para agradecer a todos vuestra labor y servicio, que posibilita estos pequeños milagros en el Colegio.

 P. Nacho