dimecres, 24 d’abril de 2013

Un missatge d'esperança de l'Edu des de Filipines!


¡¡¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!!, a todos los profesores y personal del colegio, a los monitores, y siempre a los ALUMNOS DEL COLEGIO Y SUS FAMILIAS por tanta generosidad. Ojalá pudierais ver por un instante la sonrisa de los chavales, la ilusión tan grande con la que esperan las actividades de verano ... para casi todos serán los únicos días en que podrán desafiar a la rutina, un tiempo, sin duda, extraordinario para ellos. Os enviaré fotos de todas las actividades, y además he pensado en grabar un vídeo la semana que viene con algunos de ellos para que puedan también expresaros su gratitud.

El Summer Camp será a finales de mayo; nos iremos 5 días a una zona de acampada en Bulacán y seremos unos cincuenta y dormiremos en tiendas de campaña. Las instalaciones son sencillas, pero hay piscina, algunas zonas para practicar deportes (especialmente basketball, que es el deporte nacional ... aquí saben poco de fútbol y, en general, ni siquiera conocen a Messi) y también podremos practicar algunas actividades de aventura. Al día siguiente de acabar el Summer Camp estamos organizando tres días de acampada con otro grupo de chavales, un poco más mayores. También estamos preparando una semana de convivencias para adolescentes y jóvenes; son siete días con actividades para la convivencia y para profundizar en la fe cristiana. También se están montando unas jornadas deportivas y una jornada de peregrinación para jóvenes a una de las iglesias más importantes de esta zona ... Estas actividades son posibles gracias al esfuerzo de las familias y especialmente de los jóvenes de la parroquia, que durante estos días trabajan juntos para conseguir fondos, vendiendo comida (preparada por ellos), organizando un mercadillo con objetos de segunda mano, encargándose de la limpieza de algunas áreas (hasta los más pequeños hacen lo que pueden, vendiendo "ice candy", que son los polos / flash de toda la vida), .... y por supuesto GRACIAS A VUESTRA GENEROSIDAD.

dimarts, 16 d’abril de 2013

Convivències de catequesi de 2n d'ESO

El diumenge 17 de març ens vam trobar els dos grups de catequesi de 2n d'ESO per fer una convivència al col.legi amb el P. Nacho i els catequistes: la Manuela, la Isabel i el Takuya. Primer vam pregar tots junts a la capella per donar gràcies a Déu, després vam anar al gimnàs a fer unes activitats molt divertides. Vam veure al saló d'actes la pel.lícula Lo imposible i mentre dinàvem junts la vam comentar. Vam acabar la convivència fent una reflexió del dia.
Va estar molt bé trobar-nos tots els que fem catequesi.

Convivències de catequesi de 2n de batxillerat


dijous, 11 d’abril de 2013

Abrid las puertas a Cristo



 
Remitiéndome al Papa Francisco siendo aún Cardenal, la imagen de una puerta abierta simboliza la amistad, la alegría y la confianza.  
Vivir la Pascua es abrir las puertas a Cristo como decía Juan Pablo II, sed personas transparentes, que buscan en sus vidas al Señor, que no tienen miedo a amar, a decir con su vida que Cristo es lo más grande que les ha pasado. Abrid las puertas es ser gente generosa, que da su tiempo, su vida, es estar dispuestos a escuchar y atender.
Nuestro Colegio busca cuidar la cercanía, la familiaridad, la atención, la escucha, la importancia de sentirse querido y cuidado. Que ésta sea la mejor manera de vivir este tiempo de Pascua, que nuestro Colegio como vuestras casas, sea de puertas abiertas. Ésta es mi invitación, ¡Abrid las puertas a Cristo!
¡Gracias a todos y Feliz Pascua!

P. Nacho

 

Convivencia de Confirmación


 
Este fin de semana los alumnos del grupo de catequesis de 2o de Bachillerato nos hemos ido de convivencia al Tibidabo para preparar la Confirmación que será el miércoles 29 de mayo a las 20:00h en la Igleisa de República Argentina.
Ha sido una convivencia llena de momentos alegres y muy intensa. Hemos tenido ocasión de conocernos unos a otros todavía más profundamente y estrechar nuestra relación con Dios. Además... nos lo hemos pasado genial, hemos reído y nos hemos emocionado juntos y hemos podido pasar este gran momento como es la preparación de la Confirmación todos unidos.
Todos compartimos que ha sido una gran experiencia y agradecemos haber tenido la oportunidad de poder hacerla y aprovechamos para animaros a todos a uniros los diferentes grupos de catequesis porque realmente creemos que vale la pena.
Muchas gracias a todos los que ha hecho posible esta convivencia y este grupo de catequesis, P. Nacho, Dani y Paco.
Grupo de catequesis de Confirmación.
 
 

Gracias por la ayuda a los pobres


En poco tiempo se ha recaudado muchísimo dinero en el Colegio y en el momento tan difícil en que vivimos, la verdad es que es sorprendente la generosidad mostrada. Han sido un total de 2868, 55 eu para Damien Institute y 2207,81 eu para las Colonias de Verano en Filipinas.
     Muchísimas gracias a todos por vuestro aporte económico y ayuda a los más pobres.
     ¡Feliz Pascua!
     P. Nacho