dissabte, 28 d’abril de 2012

LEMA I CANÇÓ DE PASTORAL 2012-2013

Durant la celebració dels jocs florals el dia de Sant Jordi, s'ha escollit el lema i cançó per a l'animació pastoral del curs 2012-2013. El lema, "Tu pots canviar", ha estat proposat per Tom Ayté, alumne de 4t d'ESO. La cançó, "Feeling a moment" (Feeder) per un altre alumne de Secundària que prefereix mantenir-se en l'anonimat. Gràcies a tots els que han participat amb les seves propostes.


dissabte, 21 d’abril de 2012

"MISIONEROS DE LA ALEGRÍA"

«¡Alegraos siempre en el Señor!» (Flp 4,4)

El pasado 15 de marzo Benedicto XVI se dirigía a los jóvenes y les invitaba a ser "misioneros de la alegría" en medio del mundo. Su mensaje está lleno de pasión y esperanza y resulta especialmente motivador en este tiempo de Pascua que estamos viviendo.

"Queridos jóvenes:


(...) La Iglesia tiene la vocación de llevar la alegría al mundo, una alegría auténtica y duradera, aquella que los ángeles anunciaron a los pastores de Belén en la noche del nacimiento de Jesús (cf. Lc2,10). (...) En el difícil contexto actual, muchos jóvenes en vuestro entorno tienen una inmensa necesidad de sentir que el mensaje cristiano es un mensaje de alegría y esperanza. Quisiera reflexionar ahora con vosotros sobre esta alegría, sobre los caminos para encontrarla, para que podáis vivirla cada vez con mayor profundidad y ser mensajeros de ella entre los que os rodean.

(...) La aspiración a la alegría está grabada en lo más íntimo del ser humano. Más allá de las satisfacciones inmediatas y pasajeras, nuestro corazón busca la alegría profunda, plena y perdurable, que pueda dar «sabor» a la existencia. (...) Cada día el Señor nos ofrece tantas alegrías sencillas: la alegría de vivir, la alegría ante la belleza de la naturaleza, la alegría de un trabajo bien hecho, la alegría del servicio, la alegría del amor sincero y puro. Y si miramos con atención, existen tantos motivos para la alegría: los hermosos momentos de la vida familiar, la amistad compartida, el descubrimiento de las propias capacidades personales y la consecución de buenos resultados, el aprecio que otros nos tienen, la posibilidad de expresarse y sentirse comprendidos, la sensación de ser útiles para el prójimo.

(...) Pero, ¿cómo podemos distinguir las alegrías verdaderamente duraderas de los placeres inmediatos y engañosos? ¿Cómo podemos encontrar en la vida la verdadera alegría, aquella que dura y no nos abandona ni en los momentos más difíciles?

(...) En realidad, todas las alegrías auténticas, ya sean las pequeñas del día a día o las grandes de la vida, tienen su origen en Dios, aunque no lo parezca a primera vista, porque Dios es comunión de amor eterno, es alegría infinita que no se encierra en sí misma, sino que se difunde en aquellos que Él ama y que le aman.

(...) Buscar la alegría en el Señor: la alegría es fruto de la fe, es reconocer cada día su presencia, su amistad: «El Señor está cerca» (Flp 4,5); es volver a poner nuestra confianza en Él, es crecer en su conocimiento y en su amor.

(...) Queridos amigos, para concluir quisiera alentaros a ser misioneros de la alegría. No se puede ser feliz si los demás no lo son. Por ello, hay que compartir la alegría. Id a contar a los demás jóvenes vuestra alegría de haber encontrado aquel tesoro precioso que es Jesús mismo.


BENEDICTUS PP. XVI"

dimecres, 18 d’abril de 2012

CERQUEU I TROBAREU, estrenem moodle de formació religiosa per a adults


Des d'ara ja podeu accedir al moodle de formació religiosa orientat a la comunitat educativa de l'escola Padre Damián Sagrados Corazones. En efecte, aquest projecte ha estat difícil d'engegar però us ben assegurem que des de l'equip de pastoral, així com de la resta de membres que hi han col·laborat, ens fa molta il·lusió enrolar-nos en aquesta experiència.

Podeu accedir des de l'enllaç del mateix blog o des de la pàgina web de l'escola. Tota aportació, tota iniciativa o suggerència serà molt ben rebuda.

Endavant!