diumenge, 22 de gener de 2012

"EL ALBUM DE JAVI"


Acaba de salir de imprenta “El álbum de Javi”, un cuento dirigido a todos los públicos que nos relata la vida de un niño que, en su corta trayectoria, tenía aseguradas todas las cartas para el fracaso y la exclusión. Sin embargo, gracias a la ayuda que otras personas le prestan su historia se verá transformada. El libro ha sido editado por la Fundación SM, con una cuidada maquetación de S&R Comunicación.

Carmen Pellicer, teóloga y pedagoga, presenta así a Javi en la introducción: “Nuestro personaje, y su historia personal llena de aventuras a veces demasiado duras para ser aceptadas o comprendidas por los que le rodean, se convierte en el centro de un relato con final feliz, como deberían ser todas las vidas infantiles en el mundo real”.

Con 38 páginas y 8.000 ejemplares, el cuento quiere aportar su granito de arena a las actividades que realiza ACCAM (Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor). A través de 10 capítulos, cada uno de ellos con ilustraciones a todo color de Patxi Velasco y Poe Ortega, se nos narra la historia de un menor, Javi, con el hilo conductor de su álbum de fotografías en el que el va recogiendo los mejores recuerdos de su difícil existencia. El desarrollo se lleva a cabo entre las ciudades de Cádiz y de Málaga, aunque aparecen otros lugares geográficos como Jerez de la Frontera, Ronda o Zahara de la Sierra.

“Como magos de las palabras, Fernando Cordero ss.cc. y Martín Varela -autores del cuento-, van sacando de su tierra, sus amigos, sus recuerdos, y su experiencia de fe, los rostros, las actitudes y los testimonios que hacen de la historia de Javi ese relato feliz y esperanzado. Nos regalan la historia de un niño que consigue cambiar su destino gracias a la generosidad y el compromiso de los que se cruzan en su camino. Nos llaman a comprenderle pero también nos comprometen a seguir creyendo que está en nuestras manos hacer un mundo mejor”, afirma Carmen Pellicer en la introducción.

El relato está cargado de momentos de humor, escenas entrañables y párrafos de elevada emoción. Tanto los ilustradores como los autores han querido colaborar gratuitamente con su trabajo a la excelente labor que los centros de menores de la Iglesia están realizando en Andalucía. Además, ha sido una experiencia de lo más divertida y gratificante, dada la amistad y el compromiso de los que han intervenido en este proyecto.

Los cuentos están disponibles en las sedes de ACCAM, al precio de 6 euros.

ACCAM Sevilla: c/ Faustino Alvarez 23-25 41002-Sevilla Tlf. 955265947 o 678 110808

ACCAM Cádiz: c/ Medina Sidonia 11 7º B 11012-Cádiz Tlf. 956921107 o 678 110827

Correo electrónico: info@accampa.org

dimarts, 17 de gener de 2012

SETMANA DE PREGÀRIA PER LA UNITAT DE LES ESGLÉSIES CRISTIANES

Poc abans de la seva mort, Jesús va demanar al seu Pare per la unitat de la seva Església: ”Que tots siguin un, com tu, Pare, estàs en mi i jo en tu, que ells també siguin un, perquè el món cregui que tu m'has enviat” (Jn. 17). Un dia es va trencar aquesta unitat.


Després de segles de ruptura, el diàleg ecumènic s'ha restaurat sobretot des del concili Vaticà II. Aquest diàleg vol ajudar-nos a renovar els llaços trencats de la comunió perduda, però sobretot, viure fraternalment i en complementarietat. La setmana d'oració per la unitat és un signe fort de les nostres Esglésies per manifestar el desig de retrobar-se com a germans creients en Crist, per pregar,compartir la Paraula, trobar mitjans que ens permetin realitzar l'oració de Jesús.


Ens toca a nosaltres, els seus deixebles d'avui en dia, en les nostres famílies i a les nostres esglésies locals, dur a terme aquesta missió de resar, i treballar per construir la pau, la unitat i la reconciliació.


Cada any del 18 al 25 de gener celebrem la Setmana de Pregària per la unitat de les esglésies cristianes. Ens unim als creients del món sencer per clamar per la pau i l'estima entre tots els cristians i les seves comunitats.


Que l'Esperit Sant realitzi en nosaltres aquest desig de Jesús, perquè tots els homes descobreixin, veient-nos viure, que Déu és amor!

dimarts, 10 de gener de 2012

Enero, el mes de la paz


“Todos los que lo oían se admiraban de lo que les decían los pastores”. Y nosotros quedamos admirados porque gracias a Él llega la Paz a nuestro mundo. El que se hace carne y vida compartida con nosotros, el que se acerca más que nadie a nuestra dolorida humanidad, nos libera de la jaula de la violencia y nos regala su Paz. (Lc. 2, 16-21)

Oración


Jesús de Belén, pequeño e indefenso, sorpresa para los violentos y alegría para los perseguidos, concédenos ser constructores de tu Paz en este año 2012 que hemos estrenado. Cambia nuestras actitudes y opciones, para que nos encaminemos al trabajo de lanzarnos a la aventura de la fraternidad y de la reconciliación.

dissabte, 7 de gener de 2012

UNAS PALABRAS COMO REGALO DE REYES !!!


Te regalo las que considero son las palabras más importantes:

1. Las SEIS palabras más importantes: ADMITO QUE EL ERROR FUE MIO

2. Las CINCO palabras más importantes: HAS HECHO UN BUEN TRABAJO

3. Las CUATRO palabras más importantes: ¿CUAL ES TU OPINIÓN?

4. Las TRES palabras más importantes: HAZME ESTE FAVOR

5. Las DOS palabras más importantes: MUCHAS GRACIAS

6. La palabra más importante: NOSOTROS

7. La palabra menos importante: YO.

Creo que las relaciones humanas auténticamente enriquecedoras hacen referencia a esas palabras y es lo que te quiero regalar.

(Alejandro Córdoba)